Nuestras nuevas pinzas de freno de aluminio de 4 pistones, ligeras pero resistentes
Las pinzas de freno Apollo utilizan un diseño atornillado de 2 piezas, que incorpora tornillos de acero de grado 12,9 de alta resistencia a la tracción para reforzar la sección del puente de la pinza. El análisis computarizado FEA muestra que la utilización de pernos de acero de alta resistencia para reforzar el puente trae mejoras significativas en la rigidez del calibre en comparación con un diseño monobloque. Una sección de puente más rígida significa menos alargamiento durante la aplicación del freno, lo que brinda una sensación de pedal más firme y receptiva, especialmente después de un período de frenado más fuerte donde el puente de aluminio de una pinza de diseño monobloque se ablanda apreciablemente con el aumento de la temperatura.
NOTA: La pinza Apollo de 4 pistones pronto se asociará con una pinza de 6 pistones, que se lanzará en un futuro próximo, junto con una pinza "GT" de 6 pistones más grande y también una pinza trasera de 2 pistones. Para obtener más detalles, envíe un correo electrónico a kits@ebcbrakes.com
A diferencia de la gran mayoría de los calibradores fundidos, que suelen ser fundidos por gravedad, los cuerpos de los calibradores de la serie Apollo se mecanizan a partir de piezas fundidas de baja presión tratadas térmicamente. La fundición a baja presión es un método de producción mucho más costoso que la fundición por gravedad convencional, pero al forzar la aleación de aluminio en el molde bajo presión, la consistencia de la pieza terminada mejora considerablemente. Esto le da a las pinzas de freno de la serie Apollo de EBC una ventaja de rendimiento notable sobre las pinzas de fundición por gravedad convencionales, exhibiendo una mayor resistencia general y una rigidez del cuerpo de la pinza comparable a la forjada.
A diferencia de la mayoría de las pinzas pintadas del mercado, las pinzas de freno Apollo no están pintadas con un acabado de pintura en polvo. El recubrimiento en polvo se agrieta y se decolora con la exposición a altas temperaturas, lo que significa que los calibradores con recubrimiento en polvo se ven muy bien desde el primer momento, pero el color se desvanece rápidamente con el uso. No solo queremos que los calibradores Apollo se vean bien en la caja, queremos que se vean geniales en los años venideros, es por eso que EBC termina cada calibrador utilizando nuestro proceso avanzado de recubrimiento de poliéster Teflon™ de alta temperatura. Este sistema de pintura de capa superior es similar al que se usa en el mercado de utensilios de cocina en la parte inferior de las sartenes y brinda una capa duradera resistente a la decoloración que es fácil de limpiar y garantiza que las pinzas Apollo se verán geniales en los años venideros.
Rotores de freno flotantes
Rotores totalmente flotantes que utilizan bobinas de accionamiento de acero inoxidable, lo que minimiza la tensión del rotor incluso en las frenadas más severas.
Rotor de 2 piezas totalmente flotante que permite que el anillo exterior se expanda libremente en respuesta al calor. Esto reduce el estrés, lo que a su vez prolonga la vida útil del rotor y reduce la tendencia a que se agriete el rotor durante el uso extremo.
Bobinas de accionamiento mecanizadas a partir de una sola pieza de acero inoxidable que proporciona la máxima resistencia y resistencia a la corrosión. Las bobinas de acero inoxidable reducen la necesidad de un mantenimiento regular del disco y aseguran que el anillo exterior continúe flotando libremente incluso cuando se usa en la vía pública con sales corrosivas y otra suciedad de la carretera.
Cada conjunto de bobina cuenta con un clip de resorte anti-traqueteo que garantiza un funcionamiento silencioso al conducir en la vía pública.
Los anillos del rotor cuentan con 48 paletas curvas internas direccionales para mejorar el enfriamiento del rotor.
Los anillos de fricción están fundidos a partir de una aleación G3500 con alto contenido de carbono que brinda excelentes propiedades de desgaste y una capacidad térmica mejorada. Todos los anillos de disco EBC se funden utilizando el método de fundición de "división central", lo que garantiza una fundición equilibrada que no se distorsionará con altas temperaturas, un problema común con las piezas fundidas "moldeadas" más baratas.
Diseño único de ranura Swept Groove para una evacuación eficaz del polvo y los gases de frenado al tiempo que garantiza una buena "mordida" inicial en la aplicación del freno
Los anillos de disco de repuesto para rotores flotantes EBC son significativamente menos costosos que nuestros principales competidores
Pastillas de freno de rendimiento YellowStuff™
Nuestro mundialmente famoso material de pista y carretera rápida.
Cada EBC Balanced Big Brake Kit™ se suministra con almohadillas EBC Yellowstuff™ para los ejes delantero y trasero . A diferencia de todos los demás 'kits de frenos grandes' delanteros, que solo suministran piezas para el eje delantero, EBC incluye pastillas de freno Yellowstuff™ a juego para el eje trasero sin costo adicional para usted. Esto asegura que su vehículo termine con un balance de frenado óptimo y que el eje trasero comparta una parte de la carga de frenado, brindando un mejor control al frenar y distancias de frenado generales más cortas.
Las pastillas Yellowstuff™ ofrecen una excelente mordida en frío y cero ruido de freno, lo que las convierte en una gran pastilla para uso en carretera, pero también son capaces de funcionar sin desvanecimiento de los frenos hasta 550 grados C, lo que las convierte en una pastilla igualmente excepcional para uso moderado en pista.
El compuesto Yellowstuff™ tiene un contenido de metal extremadamente bajo, lo que significa que estas pastillas son muy amables con los discos y el polvo de los frenos se puede limpiar fácilmente de las ruedas pintadas y las pinzas con un paño húmedo. Las pastillas Yellowstuff™ no se comerán los rotores como la mayoría de las pastillas de rendimiento del mercado, donde algunos usuarios reportan una proporción de desgaste de 1 juego de pastillas por 1 juego de discos.
Aunque no es un requisito legal para las conversiones de pinzas de freno, el material Yellowstuff™ está aprobado por ECE R90, lo que le da la tranquilidad de que estas pastillas funcionarán de manera segura en todos los climas, a cualquier velocidad del vehículo y en todas las condiciones climáticas.
Líneas de freno trenzadas de acero inoxidable
El exterior trenzado de acero inoxidable elimina la flexión, dando un pedal más firme con mejor modulación.
Cada latiguillo tiene un exterior trenzado de acero inoxidable que evita un fenómeno conocido como 'hinchamiento', este exterior trenzado evita la sensación esponjosa de los latiguillos de goma OE y proporciona una mayor precisión y sensación al frenar.
Cada kit se suministra con líneas de freno trenzadas de acero inoxidable de EBC delanteras y traseras. La inclusión de las líneas traseras es otra primicia en el mercado de EBC y una que garantiza que cada EBC Balanced Big Brake Kit™ incluya cada pieza de hardware que necesita para lograr una actualización de frenos de rendimiento verdaderamente equilibrado.
Todas las líneas de freno EBC se fabrican en el Reino Unido y se someten a pruebas de presión al 100 % después del montaje para garantizar la máxima calidad. Las líneas de freno EBC también están aprobadas por DOT, ISO y TÜV y vienen con una garantía de por vida contra defectos de fabricación y corrosión.